La aprobación del Presidente Jair Bolsonaro y su Gobierno cayó del 38,9 por ciento en febrero al 29,4 en agosto, según un estudio de CNT/MDA.
La tasa de brasileños que suspenden al Ejecutivo también se movió del 19 al 39,5 por ciento.
El estudio detalla además que a nivel personal, la aprobación de Bolsonaro se desplomó del 57,5 al 41 por ciento y la desaprobación aumentó del 28,2 al 53,7 por ciento.
La investigación se realizó a partir de entrevistas realizadas entre el 22 y 25 de agosto, en medio de fuertes críticas a la política ambiental del ex militar por los incendios en la Amazonia.
Realizado a pedido de la Confederación Nacional de Trasportes (CNT), el sondeo se cumplió con un universo de dos mil dos entrevistados y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.
Solo el 9,5 por ciento de los interrogados considera que el político de extrema derecha cumple con sus promesas de campaña y un 45,4 por ciento cree que lo hace al menos en parte.
Un 40 por ciento piensa que incumple con sus promesas electorales.
La muestra reveló asimismo que el 72,7 por ciento de los encuestados considera inapropiada la postura de Bolsonaro de nombrar a uno de sus hijos, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, a la Embajada de Brasil en Estados Unidos.
Brasilia, 26 agosto 2019
Crónica Digital / Prensa Latina.