Este último renunció en 2017 al cargo gubernamental que ocupaba a raíz de cuestionamientos sobre acuerdos de la Administración Nacional de Alcoholes, Combustibles y Portland (Ancap) que presidía y Venezuela, cuya responsabilidad dejó esclarecida.
También se le recriminó el uso de tarjetas corporativas de gastos representativos en señalamientos que en diversas ocasiones Mujica calificó de desproporcionados y exagerados
Castillo aclaró en declaraciones al diario La República que no se reunirán con Sendic para que dé un paso al costado en sus intenciones de ser candidato senatorial sino ‘para analizar una propuesta para abordar el tema en debate del FA’.
Fuentes de la directiva de la coalición Amplia revelaron que se maneja analizar en el proyectado plenario los casos de fallos pendientes del Tribunal de Conducta Política, entre considerar la renuncia voluntaria a la citada candidatura como una sanción y los que propugnan una penalización de más alcance.
Sin embargo, Castillo, coincidiendo con Mujica, dijo que ‘nuestro compromiso’ es para ‘buscar hasta el último momento, todos los caminos que contribuyan a la unidad más firme y más fuerte del Frente Amplio, para encaminarnos hacia la conquista del cuarto gobierno’.
Este discurso unitario predominó en la plenaria del FA del viernes pasado, en la que se habilitaron a los cuatro precandidatos presidencialistas: Daniel Martínez, Carolina Cosse, Ã’scar Andrade, y Mario Bergara.
Andrade manifestó que es partidario que el tema de Sendic sea discutido por los organismos del Frente Amplio y que exponer la discusión ‘en términos mediáticos no ayuda a la resolución’.
Montevideo, 12 de noviembre 2018
Crónica Digital /PL