Con canciones de Clarita, la hija del fallecido folklorista, poeta y músico Eduardo Parra se dio por inaugurado el Centro Cultural de Cerillos, denominado “Tío Lalo Parra” una obra co- financiada por el Gobierno Regional y el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura. Un inversión de más de 1.828 millones de pesos, de los cuales 863 fueron entregados por el Consejo de la Cultura y casi mil millones por el Gobierno Regional.
El consejero José Zuleta presidente de la Comisión de Educación y Cultura, del Consejo Regional (@COREsantiago) donde fue aprobado el proyecto, manifestó que “con un trabajo conjunto hoy estamos entregando 14 centro culturales más como este, de primera tecnología a lo largo de toda la Región Metropolitana, estamos hablando de más de 25 mil millones destinados al arte y la cultura de nuestros vecinos, especialmente en el corazón de las comunas que más lo necesitan”.
Asimismo, el Ministro Cruz-Coke, dijo que “la comunidad artística tiene que apropiarse de este centro. Este espacio tiene que estar lleno de vida, para legárselo a las nuevas generaciones, particularmente a los niños. Porque un niño que se educa con arte, teatro, con música y danza ve el mundo de otra manera. Eso es lo que provoca la cultura, nos hace ser mejores personas, mejores chilenos”.
“TIO LALO PARRA”
El nuevo espacio artístico cuenta con una superficie de 1.890 m2 construidos, un teatro con 251 butacas, salón de uso múltiple, dos espacios para exposiciones, una explanada para realizar actividades al aire libre y cuatro salas para talleres de danza, música, literatura, escultura y pintura. Además, posee una biblioteca pública y sala de exposiciones.
La construcción cuenta también con una sala especial destinada a difundir el legado del músico Eduardo Parra”, quien fue nombrado “Vecino ilustre de la comuna” el año 2003.
En la ceremonia de inauguración del recinto, también estuvieron presentes, el alcalde de Cerrillos, Alejando Almendares, como dueño de casa. Los diputados Mónica Zalaquett y Pepe Auth, autoridades locales, grupos artísticos y vecinos del sector.
Santiago de Chile, 27 de septiembre 2012
Crónica Digital