La aviación israelí atacó esta madrugada cuatro zonas en el norte y el sur de la franja de Gaza, denunciaron aquí fuentes de Hamas (Fervor, árabe), la organización islamista que gobierna este territorio.
Este es el más reciente de una serie de bombardeos aéreos y artilleros contra la franja, iniciada a fines de diciembre pasado la cual se ha extendido hasta este mes y en los que han muerto cuatro palestinos, entre ellos una niña de tres años residente en el campamento de refugiados de Khan Younis.
La ciudad de Beit Lahiya, el norte, fue impactada en dos ocasiones por cohetes aire-tierra disparados por los cazas israelíes, precisaron medios palestinos, según los cuales en Rafah, al sur, también se reportaron explosiones.
Portavoces castrenses en Tel Aviv admitieron los ataques y los justificaron con el alegado lanzamiento de un cohete artesanal que “hizo blanco en una zona deshabitada sin causar daños materiales ni víctimas”, según el comunicado difundido a través de la Radio Militar.
Miembros del gabinete israelí han mencionado en varias ocasiones la intención de lanzar contra la franja una agresión militar similar a la de noviembre de 2012 en la cual murieron 180 personas, la mitad mujeres y niños, y cerca de dos mil resultaron heridas.
Un acuerdo de cuatro puntos, que incluye el levantamiento del bloqueo contra Gaza fue suscrito entre ambas partes, con Egipto como garante, pero permanece incumplido.
Santiago de Chile 31 de enero 2014
Fuente: Prensa Latina
Crónica Digital