La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la República Michelle Bachelet y que contó también con la presencia diversas autoridades de gobierno.
En la mañana de ayer se efectuó la tercera Cuenta Pública consecutiva del Congreso Nacional correspondiente al período del año 2016-2017, entregada por el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, con el fin de realizar un balance respecto al presente año legislativo.
El diputado por la región de Atacama, Lautaro Carmona, valoró esta instancia indicando que: “efectivamente se hicieron acentos en temas que son importantes y son de interés de la opinión pública y la ciudadanía, entre otros temas como la transparencia, la probidad, el compromiso, así como también los temas vinculados a legislación como descentralización y reforma a la educación”.
Además, el parlamentario del PC señaló que: “tenemos que avanzar a que las cuentas sean más colegiadas, a lo menos de la mesa, ojala de la mesa y los jefes de bancadas, para que sean un instrumento inequívoco de trabajo”.
“Y lo segundo en que hay que avanzar, y lo esbozaba en su discurso el presidente de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza, es que existan cuentas públicas de las bancadas y de los parlamentarios en términos individuales respecto a su espacio de represtación ciudadana del punto de vista de una exigencia legal”, concluyó el diputado Lautaro Carmona.
Santiago de Chile, 19 de julio 2017
Crónica Digital