Después de bastantes rodeos el diputado electo por Santiago y ex presidente de la FEUC, Giorgio Jackson llamó a votar por la candidata por la Nueva Mayoría Michelle Bachelet. El gesto de apoyo se concretó en el comando de la ex presidenta esta mañana, luego de que Jackson llegará al país desde Gran Bretaña.
“Esperamos que sea mucha la gente que asista este domingo a las urnas para manifestar su voluntad hacia la transformación de este país, de muchas de las agendas que nosotros creemos que la candidatura de Michelle Bachelet en muchas de esas áreas abre oportunidades para este cambio”. Expresó el líder del movimiento Revolución Democrática.
Jackson que siempre dijo no ser parte de la Nueva Mayoría y además dejaba claro que no votaría por la derecha hizo el gesto que muchos estaban esperando, pese a que sus seguidores de Revolución Democrática en primera vuelta insistían en no dar el voto a ningún candidato.
“Pusimos énfasis en el proceso para definir nuevas reglas de la democracia chilena y eso significa conversar sobre una nueva Constitución y en particular la necesidad de que Chile se tome este proceso en serio, que podamos establecer mecanismos institucionales y viables para una Asamblea Constituyente en este país”. Agregó el futuro diputado por el distrito 22.
Jackson que obtuvo el 48,17% de los votos en Santiago, equivalentes a 55 mil sufragios, dijo además, que existe la oportunidad para avanzar en una reforma educacional para llegar a una educación pública gratuita y de excelencia y una reforma tributaria donde los que más tienen puedan aportar más.
Por Miguel Alvarado Natali
Crónica Digital, 11 de diciembre 2013