El Ejército ruso ocupó posiciones más ventajosas y eliminó a más de 100 militares ucranianos durante la ofensiva que desarrolla en la zona de Donetsk, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.
El vocero precisó que también fueron destruidos un tanque, tres vehículos blindados de combate, un obús Msta-B, un lanzacohetes múltiple Uragan y un obús autopropulsado Caesar de fabricación francesa.
Igualmente, el oficial de alto rango comunicó que las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron los talleres de una instalación de producción de municiones para las tropas de Ucrania en la región ucraniana de Sumy.
Entretanto las unidades rusas eliminaron hasta 10 efectivos de desembarco y dos lanchas a motor del Ejército ucraniano en la zona de Jersón, cerca del lago Krúglik, declaró este miércoles el portavoz.
Además, Konashénkov indicó que durante la lucha de contrabatería fueron destruidos un obús autopropulsado Gvozdika y tres depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de los asentamientos de Gavrílovka y Antónovka en la región de Jersón.
Los medios de defensa antiaérea derribaron nueve drones en varias zonas de Lugansk, de Donetsk y Zaporozhie, y también interceptaron tres misiles del lanzacohetes múltiple Himars de fabricación estadounidense, detalló Konashénkov.
Moscú, 1 febrero 2023
Crónica Digital/PL