El presidente del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, llamó a otras fuerzas de oposición de Chile llamó a formar una lista en conjunto con vistas a la elección de constituyentes.
El 11 de abril será la elección de los miembros de la Convención Constitucional que se encargará de la redacción de la nueva Constitución, tal como aprobó casi el 80 por ciento de los chilenos que votaron en el plebiscito del 25 de octubre.
Mulet declaró a loa prensa que el objetivo es crear una lista transformadora en contra del neoliberalismo, cuyo eje fundamental es la doctrina de derechos humanos en los campos civil, político, social, cultural y de la defensa del medio ambiente.
Para ello, el también diputado se ha reunido con representantes del Frente Amplio, del Partido Comunista y de Chile Digno (agrupación de varios partidos y formaciones de izquierda), a fin de crear una lista en conjunto.
Sin embargo, Mulet consideró imposible unir a toda la oposición en una sola lista con vistas a la importante votación de abril, porque hay partidos de centro, como la Democracia Cristiana que ya rechazaron esa posibilidad.
Mulet señaló como otra prioridad de su partido con vistas a la Convención Constitucional brindarle cupos a independientes para que puedan postular a formar parte de ese órgano y que se sumarían a los candidatos pertenecientes al FRVS.
Hasta el momento y a pesar de los numerosos contactos que han sostenido las fuerzas del muy variado campo opositor chileno, resulta casi seguro que acudirá a las elecciones del 11 de abril con dos listas, mientras que los partidos del oficialismo se presentarán con una sola.
Santiago de Chile, 9 de noviembre 2020
Crónica Digital/PL