Un fuerte llamado a la unidad de las fuerzas de izquierda hizo esta mañana la diputada PS, Maya Fernández, luego de que fracasaran las gestiones de la oposición por inscribir primarias unitarias para las elecciones municipales y de gobernadores regionales.
“Uno no entiende que las fuerzas de izquierda, las fuerzas progresistas, no seamos capaces de lograr unidad frente al propósito de transformar Chile, de cambiar este modelo neoliberal que tenemos por un modelo de bienestar. Lo que espera la ciudadanía de nosotros es esa unidad, que tengamos esa fuerza para transformar Chile”, sentenció esta mañana la diputada Maya Fernández, apuntando a los desafíos que tiene el sector para la elección de constituyentes en el proceso hacia una nueva Constitución que comenzará con el Plebiscito de este 25 de octubre.
“Estamos a menos de un mes de uno de los hitos más importantes de nuestra historia democrática, que tiene que ver con una nueva Constitución en democracia. No podemos ir divididos quienes queremos transformar, quienes queremos recoger las demandas que enarboló la ciudadanía a propósito de las movilizaciones de hace un año en octubre. Para eso se requiere fuerza y unidad y eso es lo que tenemos que seguir empujando de alguna forma”, agregó. “Espero de verdad que las fuerzas de izquierda, las fuerzas progresistas, y lo digo como mujer de izquierda, sigamos buscando y conversando la posibilidad de unidad, sobre todo mirando que tenemos la elección de constituyentes, que para mí es uno de los hitos más importantes porque es el momento de debatir el Chile que queremos”, precisó.
Respecto al estado de confianzas entre las fuerzas de oposición tras la jornada vivida ayer, la diputada socialista remató: “Yo no voy a apuntar a nadie, con ellos tengo sintonía en pensamiento, en ideas, por tanto, no corresponde que nos estemos apuntando. Lo que corresponde es poner primero lo que ha demandado Chile y lo que tenemos en poco tiempo: el Plebiscito”.
Crónica Digital
1 de octubre de 2020