El gobierno de Chile anunció hoy un permiso especial para que los deportistas de alto rendimiento y los futbolistas profesionales puedan retomar a sus entrenamientos en zonas que se encuentran en cuarentena por la Covid-19.
Esto lo informó la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, en conferencia de prensa desde el palacio de La Moneda y aclaró que se trata de una autorización única para que los atletas puedan trasladarse sin inconvenientes entre sus casas y los lugares de entrenamiento.
Explicó que esos permisos comenzarán a regir desde el próximo miércoles y que solo servirán para actividades puramente deportivas, no para salir de compras o a otros lugares ajenos.
Desde hace semanas la Asociación Nacional de Futbol Profesional y varios clubes estaban insistiendo con el ministerio la autorización para la vuelta a los entrenamientos como un primer paso para reiniciar más adelante el calendario de competencias.
La ministra explicó este lunes que el nuevo permiso beneficiará a los futbolistas de 18 clubes de las primeras divisiones A y B que radican en territorios con cuarentenas, aunque con la condición de que las prácticas no podrán sobrepasar de 30 personas.
Sin embargo quedaron fuera de la medida el resto de las categorías y el fútbol femenino.
Santiago de Chile, 14 de julio 2020
Crónica Digital/PL