‘La Unión Europea, en especial Alemania, Francia y Reino Unido, debe anunciar, en un límite de tiempo establecido, su postura respecto al convenio abandonado por Estados Unidos’, apuntó el jefe del Estado persa.
Rohani apuntó que deben tomarse en cuenta sectores relacionados con el Plan Integral de Acción Conjunta como petróleo, gas y petroquímicos.
Una decisión favorable en esos sectores, agregó, pueden ayudar a preservar el acuerdo nuclear y deberían resolverse en cuestión de semanas por los ministros de Relaciones Exteriores y expertos de Irán y la Unión Europea, precisó.
Según la nota divulgada en esta capital, Merkel aseguró que mantener y preservar el acuerdo nuclear es primordial para Europa.
La canciller federal de Alemania aseveró que su país, Francia y Reino Unido defenderán el convenio, mientras Irán siga cumpliendo con sus obligaciones, confirmó el vocero Gobierno Federal germano, Steffen Seibert, en la página oficial del Ejecutivo.
Angela Merkel propuso discutir con la nación persa el programa de misiles balísticos y sus actividades regionales e incluir más participantes en el diálogo, indicó Seibert.
Teherán, 11 mayo 2018
Crónica Digital /PL