De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, y en conformidad con los antecedentes expuestos por la empresa sanitaria Aguas Andinas, que indica que debido a la ocurrencia de precipitaciones en los sectores cordilleranos de la región, se ha generado la caída de rodados al río Maipo, situación que ha producido un aumento en la turbiedad con niveles extremos.
A raíz de lo anterior, la empresa ya señalada, informó que se realizará un corte en el suministro de agua potable que afectaría a partir de las 08:00 horas de hoy, a una cantidad aproximada de 1.440.000 clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto por interrupción de suministro de agua potable, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Asimismo, se declara Alerta Amarilla Regional por interrupción de suministro de agua potable.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Mientras que con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Santiago de Chile, 26 de febrero 2017
Crónica Digital