Xi instó a Biden trasmitir sus buenos deseos al presidente estadounidense, Barack Obama.
Ponderó las contribuciones de Biden a la promoción de las relaciones chino-estadounidenses y al entendimiento y amistad mutuos entre los pueblos de los dos países.
Consideró que aunque los nexos bilaterales han experimentado altibajos, en términos generales han seguido avanzando desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 38 años.
Los vínculos chino-estadounidenses se han desarrollado en la dirección correcta con resultados positivos por los esfuerzos de las dos partes, especialmente desde que junto a Obama, acordamos construir un nuevo tipo de relación entre importantes potencias hace tres años, recordó el presidente.
Al respecto, amplió que el volumen de comercio bilateral y la inversión mutua, así como los intercambios entre personas han llegado a una altura récord.
De su parte Biden felicitó a Xi por el discurso substancial que pronunció este martes en la sesión inaugural de la reunión anual del Foro Económico Mundial.
Transmitió los saludos cordiales de Obama al presidente Xi y le agradeció sus esfuerzos positivos para desarrollar las relaciones bilaterales.
A juicio del vicepresidente norteamericano, el crecimiento y prosperidad de Estados Unidos y de China tienen una importancia crucial para el mundo en el siglo XXI.
Por último abogó porque las dos naciones puedan continuar profundizando la confianza mutua y expandiendo la cooperación.
Beijin, 18 de enero 2017
Crónica Digital / PL