El ingeniero en sonido Alfredo Alarcón, definió hoy a Crónica Digital de un medio de comunicación social “de carácter independiente, progresista, promotor y defensor de los derechos humanos en Chile”.
En una carta dirigida al equipo editorial, el profesional señala: “Siendo un miembro más de la Fundación Proyecto Nuestra América, me sumo al respaldo dado a este importante e independiente medio de comunicación ante la nefasta pero ya muy conocida acción de un conglomerado “El Mercurio” que solo busca obtener el monopolio de la información.
El también profesor de física defendió a Crónica Digital y acusó al dueño del Mercurio de “no dejar lugar a medios como éste (Crónica Digital ) que construido con recursos limitados y a fuerza de pura convicción en sus principios de independencia y pluralismo, puedan continuar su trascendental labor de libre difusión de ideas en pro de una sociedad mejor para los hijos e hijas de este país”.
Agregó que las acciones de Agustín Edwards, “sobretodo su directorio y editorial, solo están contribuyendo a la cada vez más, desprestigiada clase política de una Derecha, a la cual están económica e ideológicamente ligados. Y esto, solo ha generado y continúa generando un grave daño a una ya endeble y muy cuestionada democracia, y a las supuestas “libertades” que tanto dice un medio como éste, defender. Un acto contradictorio a todas luces”.
Por último, Alfredo Alarcón, hizo un llamado a todos los demócratas chilenos a defender a los medios alternativos, “únicos que pueden informar los que otros no quieren o callan por conveniencia”.
Santiago de Chile, 7 de septiembre 2015
Crónica Digital