En un encuentro con adultos mayores, vecinos y vecinas de la comuna de Puente Alto, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet reiteró que mejorará las pensiones de los adultos mayores y profundizó en las medidas de su programa para este sector de la población.
En ese sentido, la ex Mandataria sostuvo que “un millón 200 mil pensionados van a sentir en sus bolsillos el impacto de este aumento: se aumentará la pensión básica solidaria como también el aporte previsional solidario”.
Acompañada de la Senadora Soledad Alvear y el Diputado Carlos Montes, Bachelet afirmó que “necesitamos la reforma tributaria para que los más ricos del país paguen lo que corresponde y para que podamos hacer las reformas que Chile necesita”.
Asimismo destacó que “llegando al gobierno vamos a reponer el bono de invierno que perdieron muchos jubilados sin razón y lo mismo con la pensión básica solidaria porque con las necesidades de la gente no se juega”.
Del mismo modo anunció que se creará un sistema nacional del cuidado del adulto mayor y que extenderá el programa de vacaciones para la tercera edad.
Santiago de Chile, 2 de diciembre 2013
pl