El duelo entre el velocista jamaicano Usain Bolt y el fondista británico Mo Farah, pactado a 600 metros, está más cerca de convertirse en realidad, aseguró hoy el fenómeno caribeño.
Será interesante (el desafío contra Farah en los 600 metros), aún estamos buscando el momento y la mejor pista, declaró Bolt, durante una reunión que sostuvo en Zúrich con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol, el suizo Joseph Blatter.
Bolt es campeón olímpico y mundial de los 100 y 200 metros lisos, mientras Farah ostenta los mismos títulos en los cinco y 10 mil.
El enfrentamiento sería en 600 metros, una distancia que, según expertos, perjudicaría al sprinter jamaicano y beneficiaría al fondista europeo de origen somalí, porque exige más resistencia que fuerza.
En su encuentro con Blatter, en la sede de la FIFA, Bolt aprovechó la ocasión para refrendar su amor incondicional por el fútbol y la posibilidad latente de jugar en algún club profesional de balompié después de retirarse del atletismo.
Me gustaría, agregó, convertirme en una leyenda como Pelé, Maradona, Mohammad Ali o Michael Jordan.
El genial corredor jamaicano aseguró además que en su país “hay muchos jugadores de fútbol con talento, tantos como en el atletismo, pero es importante enseñarles habilidades. El fútbol es más difícil y toma más tiempo desarrollarlo que el atletismo.
Bolt, el hombre más rápido de la historia, con récords mundiales de 9.58 en el hectómetro y 19.19 en los 200 metros, participará mañana en el mitin atlético de la ciudad suiza de Zúrich, perteneciente a la Liga del Diamante, en el estadio Letzigrund.
Berna, 28 agosto 2013
Prensa Latina