Estimado Amigo:
Desde la calle y en el contacto diario con los transeúntes de la esquina de ahumada con huérfanos, (donde el Movimiento Aquí la Gente cuenta con un stand hace 20 años) que son mi cable a tierra, ante el quehacer político social, que tiene tan perdido a los socios transversales del stablecimenth vigente. Debido a que la muchachada y los movimientos sociales se mantienen (autónomos) en la calle, irrumpiendo el letargo de los “amancebados”, donde tintinean los políticos tránsfugas, corruptos y chantas, que hoy se encuentran desfasados y en jaque por la ciudadanía.
Queda en evidencia amigo mío que Chile cambió y que muchos de ellos están “out” y vuelven ahora rodeando las causas sociales, abandonadas por años en dictadura y consecutivamente por la concertación.(como por ejemplo las AFPs, que entero 30 años engañando a sus afilados)
Hoy vemos como estos parlamentarios y sus partidos tratan desesperadamente de reinventarse, de recuperar la credibilidad perdida, simulando ahora un supuesto interés y cariño por el mundo social.
Consecuente con lo anteriormente señalado, me parece un tremendo error (por decir lo menos) tú decisión de ser candidato alcalde por santiago, y nada menos que por Chile Primero, de una dudosa reputación. Que desde su acto fundacional manifestó la “desazón existente en la ciudadanía” por la conducta política del gobierno de la concertación y se planteó como una alternativa, para posteriormente entregar “flores” abrazando a Piñera. Demostrando con esto, que es un vagón de cola de la derecha y probablemente está auspiciado por ellos. ¿Que duda cabe?
Recuerdo Patricio que hace algunos meses, en un encuentro casual en ahumada, me propusiste en representación del Partido Progresista, la candidatura alcalde por santiago, que hoy tu asumes como candidato de Chile Primero y no del Pro.(Plot)
En ese entonces señale mi rechazo absoluto ha dicha propuesta, porque me considero un dirigente ciudadano cuya trayectoria habla por si misma y me mantengo en forma independiente. ( pero de izquierda) Cuyo domicilio es y ha estado siempre con la gente, y no con aquellos que se aprovechan de ella mantienendola sumida en un mar de desigualdades, que han acrecentado el “no más” de la gente en todo Chile.
Amigo Patricio Herman, reconozco tu trayectoria como presidente de la Agrupación Defendamos la Ciudad. Mantengo un profundo aprecio y respeto por la actividad constante y efectiva contra los abusadores, los denominados “ladrones de cuello y corbata” cuyas acusaciones son de larga data en la contraloría, que tú siempre encabezaste.
Me parece, (desde una óptica ciudadana) que vas por un camino pedregoso y que salpicará tu prestigio como defensor de la ciudad.
Es verdad la concertación y sus líderes deben pagar sus pecados cometidos, pero no beneficiando en este caso al Alcalde UDI, quienes están felices con tú candidatura y lo más probable que la promoverán sin asco. Esto es impresentable.
Espero que reacciones y que el adagio chino “tanto luchar contra el dragón, te conviertes en uno de ellos”. no se aplique en un dirigente ciudadano tan reconocido por su capacidad e inteligencia.
¡¡NO MÁS!!
Un abrazo
Ernesto Medina Aguayo
Movimiento Ciudadano “Aquí la Gente”
Santiago de Chile 19 de julio 2012
Crónica Digital
Creo que ya está claro para muchos que las cosas en CH1 ya no están vinculadas con los otrora fundadores de nuestra colectividad. Los que hoy estamos en el interior del partido, hemos sufrido el desprecio de nuestras piedras angulares, el bloqueo sistemático de una participación activa por parte de las corrientes que hoy conducen al Estado y, como una caprichosa circunstancia, los que no siguen al pie la historia presente, nos degradan según su sesgada y limitada información de lo que hoy acontece.
CH1, tiene una idea de las cosas, sus participantes somos como cualquier otro individuo de éste país y no jugamos a ser emancipadores de lo que hoy nos rige, para quedarnos como los que tienen una bandera de lucha que al tocar los bordes del poder se desintegraría y no podría flamear más.
Esperamos que los ciudadanos vean en nosotros un grupo que ha luchado, sin descanso, por estar dentro del sistema que se ha erigido para participar,, legalmente, en política y que cada cual que tenga ganas de actuar y no gritar desde las tribunas, puede sentirse parte de una justa en las arenas de la política nacional
Reciban un cordial saludo.
Atte.
HSQO