Chile quiere imponer un nuevo Récord Guinnes y adelanta El Partido más largo de la Historia del fútbol, que durará 120 horas continuas con la esperanza de terminarlo con éxito el próximo domingo.
El cotejo tiene lugar en el Estadio Bicentenario del barrio santiaguino de La Florida, donde algunos jugadores profesionales se sumaron a la iniciativa junto con alrededor de tres mil voluntarios.
La idea, de la que forman parte el internacional y tercer arquero Cristopher Toselli y Jaime Valdés (Colo Colo), es seguir ininterrumpidamente el encuentro en el cual cada jugador debe cumplir como mínimo una hora de partido.
Futbolistas de Isla de Pascua, el paradisiaco enclave chileno a tres mil 800 kilómetros de esta capital, enfrentan a una escuadra de la etnia mapuche, con la máxima de que el balón debe mantenerse en movimiento.
Hay dos tiempos, de 60 horas cada uno y el duelo durará seis días hasta llegar a la primacía deseada de 120 horas, que dejaría atrás la anterior marcada en Inglaterra en 2015 con 105 horas.
Expertos del Guinness World Record certificarán el domingo el récord si consideran que todo estuvo en orden en Chile.
Santiago de Chile, 20 de mayo 2016
Crónica Digital / PL