El presidente Nicolás Maduro exhortó hoy a los venezolanos a participar con disciplina y en paz en las elecciones municipales del próximo domingo.
El jefe de Estado se refirió a los comicios para elegir a alcaldes y concejales durante la inauguración de la estación Independencia, de la línea dos del Metro de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.
Ante miles de personas congregadas en una zona aledaña en apoyo a su gestión de gobierno, Maduro urgió a tener unas elecciones municipales ejemplares y subrayó que el sistema electoral venezolano “es el más perfecto del mundo”.
“Lo que el Consejo Electoral anuncie será palabra sagrada”, aseguró.
Maduro reiteró que el Gobierno bolivariano no permitirá que nadie perturbe el desarrollo normal de ese proceso, ni las fiestas navideñas de los venezolanos.
Explicó que a partir del próximo jueves 5 de diciembre se instalarán en los 335 municipios del país Observatorios de Paz y de Justicia integrados por representantes de las fuerzas armadas y policiales, de la fiscalía y del Tribunal Supremo de Justicia para velar por la tranquilidad de las elecciones.
La línea dos del Metro de Los Teques tiene una extensión de 12,5 kilómetros y comprende, además de la estación Independencia, las de Guaicaipuro, en funcionamiento desde diciembre de 2012; así como las de Los Cerritos y Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio, estas últimas en proceso de construcción.
El gobernante informó que en el sistema de transporte subterráneo de Los Teques se han invertido más de tres mil millones de dólares, incluidos préstamos del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.
También adelantó que este lunes anunciará nuevas normas para reducir los precios de venta a la población de vehículos automotores, como parte de la ofensiva del gobierno contra la especulación.
Caracas, 2 de diciembre 2013
PL