Beijing, 8 nov (PL) China acercará el monte Wutai a quienes deseen visitar esta zona donde se encuentran 53 monasterios sagrados inscritos como Patrimonio de la Humanidad, con la entrada en funcionamiento de un aeropuerto a unos 70 kilómetros de distancia.
Wutai, en el comienzo del río Qingshui, está rodeado por cinco cumbres de cima plana y fue proclamado en 2009 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El aeropuerto en construcción, con una inversión de 150 millones de dólares, incluirá una terminal con cinco posiciones para los aviones y tendrá capacidad para recibir unos 35 mil pasajeros por año cuando entre en funcionamiento a fines de 2015.
Se prevé que Wutai, en la provincia de Shanxi, tenga vuelos directos con varias ciudades chinas como Shanghai, Guangzhou, Chengdu y Kunming, de acuerdo con los reportes.
Sus templos budistas fueron construidos desde comienzos del siglo I hasta principios del XX y son considerados entre los más importantes de China, además de que figuran algunos de los edificios de madera más antiguos de este país asiático.
Entre estos últimos está la sala principal del monasterio Nanchan y el salón oriental del de Fuguang, construidos respectivamente en 782 y 857.
Estas construcciones fueron descubiertas en la década de 1930 por un equipo de especialistas en arquitectura antigua, entre quienes se encontraba el historiador Liang Sicheng, muy conocido a inicios del siglo XX.
Prensa Latina
Crónica Digital, 8 de noviembre 2013