El organismos encargado de la protección ambiental en China anunció hoy la posibilidad de flexibilizar los horarios de trabajo y suspender las clases en este país durante los días en que se reportan altos índices de contaminación.
Una circular del Ministerio de Protección Ambiental llama a tomar medidas obligatorias para reducir las emisiones cuando se transmitan alertas de alta polución, como suspender o limitar las producciones de las industrias, restringir la circulación vial, controlar el polvo y eliminar asadores al aire libre.
El documento precisa que deben detenerse las actividades a gran escala a la intemperie, y suspenderse las clases de escuelas primarias, secundarias y las actividades de las guarderías, y recomienda a las empresas e instituciones adoptar horas flexibles de trabajo.
La contaminación en China ha causado un impacto severo en la salud pública, en especial cuando se utiliza carbón para la calefacción durante el invierno, que provoca grandes emisiones dañinas, agrega el Ministerio, que pide se controle su uso y se amplíe el de gas natural.
Beijing, 6 noviembre 2013
PL