la comuna de Ñuñoa, Michelle Bachelet dijo ayer que “la preocupación por los derechos de los consumidores no puede ser solo electoral, sino una conducta permanente”, agregando que ésta debe ser una “defensa con convicción y sin oportunismos”.
En ese sentido, recalcó que durante su gobierno seimpulsaron dos importantes iniciativas para terminar con los abusos a los consumidores. “Enviamos una modificación a la Ley de Consumidores para fortalecer la Protección de sus Derechos. Esta modificación está basada en los más altos estándares internacionales y –lamentablemente- hoy duerme en el Congreso”, afirmó Michelle Bachelet.
Agregó que “envié el Reglamento sobre Protección al Consumidor en materias Crediticias en febrero de 2010 que debió haber sido aplicado dentro de los primeros 180 días de la administración actual”, señalando además que “aún no sabemos por qué no se aplicó”.
Insistió que “el combate a los abusos y la defensa de los derechos a los consumidores no sólo pueden ser palabras, requieren de hechos concretos y una voluntad política, sin importar quien los cometa”.
“Hoy vemos que más allá de las pasiones del debate electoral, hay un consenso amplio en defensa del consumidor. Que eso se traduzca en acciones concretas y modificaciones legales que protejan más y mejor a las personas”, argumentó.
Las declaraciones las realizó en el marco de su encuentro con dirigentes sociales de la comuna de Ñuñoa, donde compartió con las concejalas Alejandra Quevedo, Paula Mendoza, la dirigenta vecinal Julia Vargas y Maya Fernández.
Crónica Digital