Con lemas como “La comida de los niños no se recorta” y “Comer no es un privilegio”, miembros de organizaciones sociales de Argentina se congregaron frente al Ministerio de Economía y la residencia del titular de esa cartera del Estado para denunciar la falta de apoyo del Gobierno de Javier Milei a los sectores vulnerables.
Integrantes del movimiento Somos Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular condenaron el plan de ajuste implementado por el Ministro del sector Luis Caputo, el cual incluyó una devaluación del 118 por ciento y la eliminación de subsidios.
La manifestación es conocida como “Ronda de las Ollas Vacías” y es la octava de su tipo realizada en los últimos meses.
En declaraciones a la prensa, el dirigente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a los comedores populares no fue compensada hasta la fecha.
“La emergencia se recrudece diariamente. Ya realizamos numerosas manifestaciones para obtener respuestas del Gobierno”, indica un comunicado de esa organización.
Agrega: “Hace meses denunciamos el crecimiento del hambre, pero no percibimos ninguna disposición a construir diálogo y buscar soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación”.
De esa manera, la agrupación hizo referencia a varias demostraciones para condenar la falta de apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan, entre ellas las que se realizaron frente al Ministerio de Capital Humano, el Hotel Libertador (donde se hospedaba Milei) y la residencia presidencial de Olivos, entre otros lugares.
Buenos Aires, 20 de febrero 2024.
Crónica Digital / Prensa Latina.