La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, invitó hoy a evaluar la Reforma Educacional desde todos los ámbitos y con información real, sin basarse en mitos, comunicó el sitio oficial de la Presidencia.
Respecto a la iniciativa impulsada por su administración, Bachelet indicó que pueden existir opiniones diferentes, pero resulta muy perjudicial que se generalicen falsos argumentos para tratar de confundir a la población.
La mandataria puso como ejemplo la Ley de Inclusión, al calificar como falsa la idea de que conducirá al cierre de colegios, cuando en realidad algunas instituciones particulares subvencionadas se convertirán en corporaciones sin fines de lucro.
Bachelet se pronunció este miércoles durante la inauguración de la Sala Cuna y Jardín Infantil Rinconcito Feliz de la comunidad de Recoleta, ubicada al norte de la capital chilena.
El enclave forma parte del compromiso del gobierno de incrementar en más de 22 mil plazas la capacidad de matrícula para este nivel de enseñanza en la nación sudamericana, precisó la fuente.
La presidenta de Chile sostuvo que la apertura de estos espacios implica nuevas oportunidades de desarrollo para los niños, pero especialmente para las madres, quienes asumen en su mayoría el cuidado de los infantes y deben renunciar al trabajo o al estudio.
A la construcción de Jardines Infantiles y Salas Cuna, se sumó la apertura de dos nuevas universidades estatales en las regiones de Oâ€ÖHiggins y Aysén, con estudios gratuitos garantizados para el 50 por ciento más vulnerable de los estudiantes de educación superior.
Santiago de Chile, 14 de junio 2017
Crónica Digital /PL