En el primero de esos estados, la encuesta realizada para el medio por la firma SSRS arrojó que el 51 por ciento de los votantes registrados apoya a Biden, frente a un 46 por ciento que favorece al ocupante de la Casa Blanca.
Mientras tanto, en Arizona, el primero recibe un 49 por ciento del respaldo y el segundo un 45 por ciento; y en Michigan, la superioridad de Biden es de 12 puntos porcentuales, 52 a 40 por ciento.
Según CNN, casi todas las encuestas recientes de alta calidad en Florida y Michigan muestran a Biden con una ventaja en esos lugares, mientras que en Arizona los resultados son mixtos.
En los tres estados Trump recibe más calificaciones negativas que positivas sobre su desempeño en el cargo, porque en el sondeo de CNN mandatario republicano tuvo una desaprobación del 57 por ciento en Michigan, del 54 por ciento en Arizona, y del 51 por ciento en Florida.
Tales números empeoran cuando se tiene en cuenta en específico el manejo de Trump de la pandemia de la Covid-19 y de las protestas registradas en el país contra la desigualdad racial, pues en esos casos sus niveles de desaprobación se ubican del 57 al 60 por ciento.
Con respecto a la crisis de salud, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, quien ha sido blanco de ataques de Trump, obtuvo altas calificaciones de los residentes de su estado por su respuesta al coronavirus, pues el 69 por ciento consideró que ella está haciendo todo lo posible para combatirlo.
Sin embargo, los gobernadores de Arizona y Florida, los republicanos Doug Ducey y Ron DeSantis, respectivamente, no corrieron igual suerte, pues el 66 y el 63 por ciento de sus residentes, en uno y otro caso, creen que podrían hacer más para enfrentar la pandemia.
Washington, 26 julio 2020
Crónica Digital/PL