El texto instó al sector privado y público a la colaboración para afrontar los efectos negativos de la pandemia y destacó la importancia del comercio transfronterizo con vistas impulsar la economía tras la recesión causada por la Covid-19.
La financiación del comercio es un elemento crítico para reactivar el crecimiento mundial de las importaciones y exportaciones, reiteró el comunicado y estimó que la financiación del comercio oscila entre dos y cinco billones de dólares para satisfacer esta demanda.
Abordar el déficit será un desafío, acotó.
La creciente brecha entre demanda y oferta afectará particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas y las que estén en los países en desarrollo, con importantes implicaciones para el empleo y los ingresos, pronosticó.
Al respecto el director general de la OMC, Roberto Azevêdo, consideró que no abordar el déficit de financiamiento comercial socavará seriamente los esfuerzos en curso para dar al comercio el impulso que necesita con el propósito de ayudar a la recuperación económica global.
Ginebra, 9 de julio 2020
Crónica Digital/PL