Londres, 16 ene (PL) Un nuevo estudio reveló un tratamiento más simple y seguro contra la hepatitis C, enfermedad potencialmente mortal que afecta al hígado.
Publicada en la revista especializada New England Journal of Medicine, la investigación describe una nueva combinación de medicamentos que implica a los fármacos antivirales orales daclatasvir y sofosbuvir, aún en estado experimental.
Según los expertos, el estudio realizado en 211 hombres y mujeres con cualquiera de los tres tipos principales de la enfermedad, abre el camino para tratamientos más eficaces y tolerables en el futuro.
Quienes participaron en la investigación tomaron una combinación diaria de 60 miligramos de daclatasvir, sin aprobar por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, y 400 miligramos de sofosbuvir, con o sin ribavirina.
Los especialistas mencionan las fatigas, náuseas y los dolores de cabeza entre los efectos secundarios leves de la nueva combinación, sin embargo, ya no serán necesarias las inyecciones semanales de peginterferón que hoy se utilizan en el tratamiento.
Además, esta investigación es una de las primeras en probar que la hepatitis C se puede curar sin el uso de ribavirina, fármaco que causa anemia.
La hepatitis es una enfermedad viral que puede contraerse por contacto con sangre infectada y se muestra en los tres genotipos A, B y C.
Prensa Latina
Crónica Digital, 16 de enero 2014