
India ha emergido como el tercer mayor generador mundial de electricidad a partir de fuentes eólicas y solares, según informa News9, socio de la red TV BRICS, citando el reporte «Global Electricity Review 2025».
El informe destaca el liderazgo creciente de India en la transición hacia nuevas energías: la energía eólica y solar representaron el 10% de toda la electricidad generada en el país el año pasado.
A nivel mundial, estas fuentes contribuyeron al 15% de la generación eléctrica en 2024. Las fuentes de baja emisión de carbono, incluidas las energías renovables y la nuclear, aportaron en conjunto el 40,9% de la electricidad global, superando el umbral del 40% por primera vez desde los años 40.
India añadió 24 gigavatios de nueva capacidad solar en 2024, más del doble que el año anterior.
Además, el informe señala que la generación solar mundial se duplicó en solo tres años, alcanzando el 6,9% de la matriz eléctrica. Por tercer año consecutivo, la energía solar fue la mayor fuente de nueva electricidad a nivel mundial y sigue siendo la fuente energética de más rápido crecimiento por vigésimo año consecutivo.
Moscú, 9 de abril 2025
Crónica Digital/TVBrics.com