La destacada futbolista chilena Christiane Endler forma parte hoy del selecto grupo de atletas que representan como embajadores a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cuando faltan cuatro meses para su celebración.
Desde hace más de una década forma parte de la escuadra nacional chilena de fútbol, equipo con el cual disputó 98 partidos, entre ellos los correspondientes a la Copa del Mundo de la FIFA en Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Endler, de 31 años, se une al grupo de embajadores de los Panamericanos de Santiago 2023, donde también están, entre otros, los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira y el Para nadador Alberto Abarza.
La función de estos atletas es promover en el mundo el principal evento deportivo del continente americano, gracias a su prestigio en la arena internacional, además de convocar a niños y jóvenes a la práctica del deporte.
Faltan prácticamente 121 días para el banderazo de salida de los Panamericanos y 149 en cuanto a los Parapanamericanos y algunas obras ya están concluidas.
De los dos núcleos fundamentales del evento, la Villa Panamericana, donde se alojarán los deportistas, está terminada en un 90 por ciento, mientras el Parque Estadio Nacional, sede de 30 disciplinas, tiene cuatro quintas partes casi finalizadas.
Este martes la multimedallista chilena Kristel Köbrich destacó la calidad del Parque Acuático donde se celebrarán las competencias de clavados, nado sincronizado, polo acuático, natación y Para natación.
“Sabemos que será un gran legado, una linda piscina, moderna y de alto impacto”, dijo la deportista, que en la cita continental de este año completará el récord de presencia en seis ediciones desde su debut en los Panamericanos de Santo Domingo 2003.