La diputada socialista relevó el respeto a los derechos fundamentales tras el nombramiento de Rodrigo Delgado como nuevo ministro del Interior.
La diputada por el distrito 10, Maya Fernández, se refirió al nombramiento de Rodrigo Delgado como nuevo ministro del Interior en reemplazo del Víctor Pérez, relevando el respeto a los DD.HH. como principio.
“Más que un nombre, lo que importa es que se respeten los DD.HH. y la movilización ciudadana en nuestro país, cuando se movilicen las familias por un mejor Chile”, sostuvo la diputada por el distrito 10.
“Quiero partir diciendo eso, porque si cambiamos un ministro por otro y no se respetan los DD.HH., claramente tendremos un problema. Se requiere un ministro que entienda eso y ojala que el Presidente escuche a la ciudadanía respecto a estos temas”, agregó la parlamentaria.
No obstante lo anterior, Fernández valoró que Delgado se haya manifestado a favor del Apruebo para el Plebiscito del 25O, “cuando la ciudadanía se manifestó rotundamente a favor del Apruebo y la Convención Constitucional”.