La selección auriverde comenzó como se esperaba con una goleada de 5-0 ante el débil once boliviano en Sao Paulo, pero este martes tendrá un rival con ansias de desquite en el plantel peruano.
En el Estadio Nacional de Lima, los incas, quienes empataron en la fecha inicial 2-2 con los paraguayos aquí, esperan sorprender a la escuadra de Tite y tomar revancha del revés 1-3 ante los brasileños en la final de la Copa América-2019.
Por su parte, los colombianos, ganadores en su debut 3-0 frente a los venezolanos en Barranquilla, esperan mantener su paso ante un rival herido, el combinado chileno, derrotado 1-2 por los uruguayos en Montevideo.
La formación cafetera apelará una vez más al protagonismo de hombres con calidad demostrada en Europa, como James Rodríguez, Duvan Zapata, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado para conseguir su segunda victoria, en esta ocasión en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
En otro encuentro, los argentinos enfrentarán a los bolivianos, con la maldición de jugar en los tres mil 640 metros de altitud de Hernando Siles de La Paz, donde el oxígeno escasea y los síntomas del mal de altura atentan contra los equipos acostumbrados a disputar sus compromisos a nivel del mar.
El astro Lionel Messi y la albiceleste apenas consiguieron las tres unidades en la primera jornada, con un pálido éxito de 1-0 frente a los ecuatorianos y gracias a penal, en la mítica ‘La Bombonera’ de Buenos Aires.
La otra escuadra líder, la uruguaya, tendrá que apelar a su tradicional garra para sacar adelante su partido ante el combinado ecuatoriano en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde los dos mil 850 metros de altura también pudiera afectar a los visitantes.
Por último, el conjunto venezolano, sin varios referentes y apenas con horas de entrenamiento, intentará aprovechar su condición de anfitriona para sorprender al plantel paraguayo en Mérida.
Asunción, 13 octubre 2020