La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo, apuntó hoy el expresidente boliviano Evo Morales, tras añadir que confía en que el pueblo de su país vuelva a gobernarse a sí mismo.
En un hilo de mensajes en Twitter, el exmandatario -quien desde el golpe de estado de noviembre de 2019 se encuentra en Argentina en condición de refugiado político- expresó su rechazo tras la decisión de la justicia de inhabilitar su postulación como candidato a senador por la región de Cochabamba.
‘Bajo amenazas y presiones de procesos, el dirimidor tomó una decisión política ilegal e inconstitucional. La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo’, señaló el líder indígena, tras agregar que acatará esa decisión porque su compromiso y prioridad es que su país salga de la crisis.
Morales subrayó que no caerán en ninguna provocación. El pueblo volverá a gobernarse a sí mismo, pacífica y democráticamente, remarcó.
La noticia se conoció un día después de que el Movimiento al Socialismo (MAS), brazo político que representa al exmandatario, lanzara su campaña de cara a los comicios del 18 de octubre.
Crónica Digital/PL
Santiago de Chile, 5 de septiembre 2020