‘La vacuna contra la Covid-19 demuestra que la integración de América Latina no solo consiste en la unidad política para cuestionar aspectos ideológicos, y tampoco es solo comercio, sino una forma de concebirnos para responder a las demandas de nuestras sociedades’, sostuvo Solá.
El canciller argentino subrayó que este paso muestra ‘lo que queremos ser, lo que queremos hacer y lo que estamos haciendo’.
Al destacar que la solidaridad sigue siendo un valor en este mundo financiarizado, el ministro resaltó que ahora hay horizonte y ya con mayor certeza podemos planificar la economía y proyectos de vida en las relaciones entre países latinoamericanos.
Durante el encuentro el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, que ejerce la presidencia pro-tempore del bloque, también se refirió al acuerdo para producir la vacuna en la región y llamó a colaborar y cooperar de manera coordinada para hacerle frente a la situación de la pandemia.
En la cita participaron varios funcionarios de la región, como el canciller chileno Andrés Allamand, su par salvadoreña Alejandra Hill, el ministro de salud de Uruguay, Daniel Salinas, el canciller venezolano Jorge Arreaza y el director de BioCubafarma, Rolando Pérez García, desde Cuba, entre otros.
Buenos Aires, 17 de agosto 2020
Crónica Digital/PL