Los estadounidenses apoyan abrumadoramente las continuas medidas de distanciamiento social para combatir la pandemia del coronavirus a pesar del impacto en la economía estadounidense, según una encuesta realizada por Politico/Morning Consult.
El 81 por ciento de los encuestados dice que los estadounidenses deben “continuar a la distancia social durante el tiempo que sea necesario para frenar la propagación del coronavirus, incluso si significa un daño continuo a la economía”, y en comparación, sólo el diez por ciento pidió que la administración Trump “detuviera el distanciamiento social para estimular la economía, incluso si eso significa aumentar la propagación del coronavirus”. El nueve por ciento de los encuestados no tenía opinión.
Mientras que la mayoría de los opinantes se extiende a través de todas las divisiones ideológicas, los republicanos eran un poco más propensos a apoyar la reapertura de la economía, una perspectiva planteada por Donald Trump en los últimos días y desestimada por algunos de los principales gobernadores de la nación, algunos de los cuales han entrado en discusiones regionales con el mandatario sobre la apertura de negocios en las próximas semanas.
The Hill reporta que, al indagar sobre las prioridades de los estadounidenses, en la encuesta se preguntó sobre si el Gobierno debe tener una mayor responsabilidad para manejar la propagación del virus o ocuparse de la salud general de la economía. El 75 por ciento de los encuestados dice que el gobierno debería centrarse en el virus, mientras que el 17 por ciento eligió la economía.
Solo el 37 por ciento de los estadounidenses considero que se debe regresar al trabajo mientras el virus este todavía activo.
La encuesta Politico/Morning Consult contactó a 1 990 votantes registrados entre el 10 y el 12 de abril. El margen de error de la encuesta es de 2 puntos porcentuales.
Washington, 17 de abril 2020.
Crónica Digital.