El ministro de Defensa, general de brigada Amir Hatami, aseguró que recibirá una contestación decisiva quien hostigue a los petroleros.
‘Cualquier interrupción va en contra de las regulaciones y la seguridad internacionales”, alertó Hatami, en respuesta a amenazas estadounidenses contra los navíos cargados de combustible para Venezuela.
De acuerdo con datos aportados por la entidad Refinitiv Eikon, el buque cisterna con bandera iraní Fortune ingresó a las aguas del país sudamericano, después de pasar al norte de Trinidad y Tobago.
Los informativos de la república islámica reprodujeron declaraciones del vicepresidente venezolano y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien ratificó la entrada del buque.
Y retransmitieron reportes de la televisión estatal venezolana con imágenes del barco iraní escoltado por un buque y un avión pertenecientes a las fuerzas armadas de la nación bolivariana.
La flotilla de cinco petroleros contiene un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y otros productos para procesar crudo, según fuentes y cálculos del sitio digital TankerTrackers.com.
Teherán, 24 mayo 2020
Crónica Digital /PL