El Partido Republicano criticó hoy al presidente Barack Obama por su política de altos impuestos a las compañías privadas y lo acusó de promover el traslado de grandes industrias a otras naciones.
En la respuesta de los republicanos al mensaje semanal del mandatario por radio e Internet, el candidato de esa agrupación política al Congreso por el noveno distrito de Arizona, Vernon Parker, dijo que nada es más importante que propiciar un aumento en la cantidad de empleos disponibles para los estadounidenses.
Según Parker, Estados Unidos es el país con mayores tasas impositivas para las compañías privadas, y esto es un desestímulo para la creación de nuevos empleos.
La tasa de desempleo alcanza un 8,1 por ciento a nivel nacional según cifras oficiales, lo que significa que hay más de 12 millones de estadounidenses sin trabajo.
El político del partido rojo llamó a rechazar la ley de salud de Obama, firmada por el presidente en 2010, y dijo que esa legislación debe ser reemplazada por reformas que protejan el acceso de los estadounidenses a los cuidados sanitarios que necesitan, a un costo inferior.
Los demócratas caracterizan al candidato republicano Mitt Romney como un tecnócrata que se dedicó a exportar empleos a ultramar durante su permanencia en la compañía Bain Capital, la cual está bajo investigación de las autoridades federales, por supuesto fraude fiscal.
Washington, 29 septiembre 2012
Prensa Latina