Bolivia es hoy uno de los primeros países en la región que elabora una política urbana mediante programas estatales encaminados a mejorar la calidad de vida de la población, afirmó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo.
“Con mucho orgullo debo decir que somos de los primeros países, si no el primero que está construyendo una política urbana, así como la estamos viendo de manera amplia, participativa, transparente, viendo a todos los sectores, viendo a todos los bloques generacionales que tiene nuestro país”, precisó.
Delgadillo recordó que durante la reunión de Máximas Autoridades de Urbanismo y Vivienda de Latinoamérica realizada en Argentina en 2017, fue resaltada la necesidad del Gobierno de construir una política urbana nacional, propuesta con buena recepción de la cooperación internacional que ya trabaja en la nación andino amazónica.
Asimismo, fue reconocido el Presidente Evo Morales, quien ha dialogado con alcaldes de varias regiones para la solución integral urbana de 18 ciudades y mejorar la calidad de vida de más del 80 por ciento de la población.
El funcionario explicó que desde 2018 iniciaron la planificación urbana territorial y la identificación de las principales necesidades, como la recolección y tratamiento de la basura, apertura de áreas de recreación y forestales, instalación de servicios de suministro de agua potable y alcantarillado, entre otros.
La Paz, 1 de julio 2019.
Crónica Digital / Prensa Latina.