‘Llama la atención que el Gobierno de EE.UU. no esté detrás del golpe de Estado en Venezuela. Está delante, a la vanguardia, sin máscaras, ni disimulo. En Washington diseñan y ejecutan abiertamente el plan’, escribió Arreaza en la plataforma digital.
La alerta diplomática emitida por el titular responde al amparo que otorgó la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a la autoproclamación del dirigente del partido opositor Voluntad Popular, y máximo representante de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó, como ‘presidente encargado’ del país sudamericano.
En un comunicado, difundido minutos después del acto inconstitucional, la Casa Blanca amenazó al Ejecutivo legítimo del mandatario venezolano con utilizar ‘todo el peso del poder económico y diplomático para presionar a favor de la restauración democrática de Venezuela’.
Previamente, el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, había solicitado a la oposición venezolana ’empezar los pasos de un gobierno de transición’.
Ante la arremetida de acciones injerencistas por parte de la nación norteamericana, Maduro anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, y dio un plazo de 72 horas para el retiro del personal de la embajada que sirve en el territorio nacional.
Caracas, 24 de enero 2019
Crónica Digital /PL