El Presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, salió al paso en la polémica surgida tras la exclusión del PC de acto de conmemoración de los 30 años del ‘No’ por el Partido Radical y la Democracia Cristiana.
En este sentido, el dirigente dijo que «hay que recordarle a algunos dirigentes radicales y demócrata cristianos que la dictadura comenzó el 11 de septiembre del 73, y que durante 17 años las y los comunistas no sólo fueron víctimas de un sostenido intento de exterminio, sino además sus militantes se jugaron el pellejo para recuperar la democracia».
Asimismo, Sánchez aseguró que “quieren reinstalar la mañosa política de la exclusión que operó durante los 90′ y parte de los años siguientes, esto ocupando como excusa la mentira de que Pinochet fue derrotado sólo con un lápiz y un papel». Finalmente, el Presidente de las JJCC manifestó que “nos sentimos parte responsable del triunfo del NO. Nuestros militantes fueron asesinados por trabajar contra la dictadura desde el movimiento sindical, de pobladores y estudiantil. Este partido tomó la valiente decisión de no dejarse exterminar y organizó la rebelión contra la tiranía, así como también trabajó activamente por el triunfo en el plebiscito».
Santiago de Chile, 30 de agosto 2018
Crónica Digital