La cifra de víctimas mortales pudiera aumentar aún más en momentos en que equipos de rescate buscan entre los escombros de edificios sobrevivientes y cuerpos exánimes tras los indiscriminados bombardeos.
Asimismo, el poblado de Haj Khalil fue blanco de otro bombardeo con armas pesadas por el ejército turco, el que causó una docena de heridos que fueron trasladados al hospital de Afrín.
En la localidad de Raju también tuvieron lugar enfrentamientos entre las tropas turcas y unidades de las Fuerzas Populares progubernamentales sirias, en el que esas milicias tuvieron en sus filas dos muertos y tres heridos.
En el frente de Yenderes, ocho terroristas, entre ellos soldados turcos, fueron eliminados por las Unidades de Protección Popular (YPG), aliadas de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias.
Según informaron mandos de las fuerzas populares, en este trigésimo noveno día del inicio de la invasión turca fueron eliminados cinco soldados de ese país, y al menos 50 terroristas, en tanto otros 60 recibieron heridas.
De igual manera, las tropas leales al vecino Estado euroasiático sufrieron en el enclave alepino de Afrin, a unos 350 kilómetros al norte de Damasco, la destrucción de tres de sus tanques y seis vehículos blindados.
El ejército turco continúa con sus acciones militares en territorio sirio, lo cual viola la soberanía de este país árabe, pese a que una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el pasado sábado estableció una tregua militar por 30 días.
En su ofensiva contra las milicias kurdas YPG, a las que Ankara considera terroristas, Turquía emplea junto a sus unidades de combate a milicias del opositor Ejército Libre Sirio.
Dentro de Siria, además de la incursión turca, las tropas gubernamentales se enfrentan a diversos grupos terroristas en la norteña provincia de Idlib y en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco, entre otros frentes.
Damasco 27 febrero 2018
Crónica Digital /PL