Ante una audiencia de más de 500 personas que repletaron la Plaza de Armas de la comuna de Melipilla, el candidato presidencial Alejandro Guillier, acompañado de la futura Primera Dama, Cristina Farga, y de todos los candidatos de la Fuerza de la Mayoría por el Distrito N° 31, anunció que una tarea primordial de su gobierno será la construcción de un hospital para la zona.
“Vamos a tener un hospital en Melipilla, un hospital de alta complejidad… con especialidades, con equipamiento tecnológico y con los suficientes metros cuadrados para que estén las personas que requieran intervenciones o asistencias tratados con dignidad”, señaló.
Asimismo, el aspirante a La Moneda aseguró que trabajará por mejorar la conectividad de la comuna con Santiago a través de la construcción de más accesos hacia la capital y el contar con un sistema de transportes mucho más moderno.
Al mismo tiempo, el postulante independiente manifestó que pondrá el agua al servicio de los pequeños y medianos productores agrícolas a través de una mejora en los sistemas de embalses y regadíos, y el derecho de acceso al agua.
“Es una decisión de Estado de proteger a las chilenas y a los chilenos asegurando que el agua es primero para el consumo humano, segundo para la producción, y no puede ser un bien usado para especular porque pertenece a todos los chilenos. Eso es gobernar para la gente, eso es hacer un gobierno que piensa en los ciudadanos”, manifestó.
Por último, Guillier llamó a los electores de la centroizquierda a defender con votos las conquistas sociales alcanzadas durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Sería un contrasentido con la historia que cuando por fin estamos haciendo las cosas bien, haciendo derecho a la educación, acceso a la salud, participación ciudadana, mejores leyes sociales, le demos todo a la derecha para que echen todo para atrás”, sentenció.
Santiago de Chile, 30 de octubre 2017
Crónica Digital