El Jefe de Bancada del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, el Diputado Daniel Melo, recibió con satisfacción el reciente fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, el cual, ordena al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), a abrir un proceso de participación ciudadana en el marco de la incorporación de tronaduras en el proyecto mina Invierno en Isla Riesco.
“Con este fallo, la Corte Suprema está corrigiendo los escandalosos errores del SEA en Isla Riesco”, señaló el legislador PS, quien el 2015 fiscalizó en terreno las faenas del proyecto carbonífero ubicado en el extremo sur de Chile. “Las Comunidades, y en especial el Movimiento Alerta Isla Riesco, ha sido insistente en la fiscalización y cumplimiento de la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto, y es gracias a su incansable lucha que hoy la Corte Suprema les ha dado la razón”, indicó.
“La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Punta Arenas ha sido negligente en su actuar, al permitir que la mina Invierno modifique su proyecto carbonífero, omitiendo la opinión y la participación de la ciudadanía, como indica nuestra legislación ambiental”, señaló Melo.
“En este sentido, nuestro máximo tribunal ha venido a poner en orden el actuar del SEA, organismo que ha operado de manera indolente frente al proyecto Mina Invierno en Isla Riesco”, señaló el Diputado Daniel Melo.
Santiago de Chile, 18 de marzo 2017
Crónica Digital