La Cámara de Diputados de Chile aprobó por mayoría el proyecto de Ley de Presupuestos de la Nación que incluye un aumento del gasto fiscal de 2,7 por ciento para el próximo año.
Considerada la menor expansión en 14 años, la iniciativa centra sus prioridades en sectores claves, entre ellos Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, informa la versión digital del diario La Tercera.
En ese sentido, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, precisó que el proyecto hace un esfuerzo en focalizar los gastos en los temas más importantes para los hombres y mujeres de la nación suramericana.
Valdés recordó que la iniciativa implica un endeudamiento en torno a los 10 mil millones de dólares, lo cual significará pasar de un nivel de deuda de 21,7 por ciento del Producto Interno Bruto a fines de este año a 25,2 por ciento del mismo indicador al cierre de 2017.
La Cámara de Diputados de Chile continuará el análisis del proyecto de ley de presupuestos hoy miércoles para posteriormente ser tramitado por el Senado la próxima semana.
Santiago de Chile, 16 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL