Gran convocatoria tuvo el ciclo de cuarenta y seis visitas guiadas organizado por la Fundación Gestión Vivienda para que la comunidad pudiera revisitar el edificio antes de que la empresa Red Megancentro comience con su proceso de reciclaje y lo convierta en un moderno centro de negocios.
De los seiscientos treinta participantes del ciclo, más de la mitad provenían de la comuna donde está emplazado el famoso “Elefante Blanco”, en tanto los restantes pertenecían a distintas comunas de Santiago.
“Estamos muy satisfechos con la alta participación que tuvo este ciclo de visitas gratuitas para conocer el pasado, presente y futuro del ex Hospital Ochagavía. Esto acredita el esfuerzo realizado para ofrecer a la comunidad la oportunidad de despedirse del hospital de manera simbólica y segura. Fueron 40 años de expectativas frustradas, de un sueño que hoy se termina y de un orgullo que se mantiene. Si bien no seremos el hospital más grande de Latinoamérica, nuestro centro de clase mundial será también un gran motivo de orgullo para los vecinos de Pedro Aguirre Cerda”, señaló Hernán Besomi, gestor del nuevo proyecto.
En tanto, Pilar Goycoolea, Directora Ejecutiva de la Fundación Gestión Vivienda explicó que “las visitas forman parte de la etapa de resignificación que desarrollamos en el marco del plan social, orientado a trabajar con la comunidad de vecinos en torno a este emblemático edificio, que forma parte de la identidad local” y agregó que “para quienes no pudieron asistir a las visitas preparamos un video con una visita virtual que pueden revisar directamente en https://vimeo.com/75795456 y en la página www.nucleoochagavia.cl “.
El ex Hospital Ochagavía fue adquirido por la empresa Red Megacentro, con el plan de convertirlo en un Centro de Logística y Negocios de clase mundial. El núcleo rendirá homenaje a la carga histórica del edificio, siendo recuperado a través del concepto “reciclaje urbano”, manteniendo así su estructura y volumetría originales. Además, el nuevo complejo de negocios se llamará “Núcleo Ochagavía”.
Santiago de Chile, 2 de octubre 0213
Crónica Digital