Los gremios que conforman la Mesa del Sector Público- CUT Chile, entregaron ayer una carta a la Presidenta de La República Michelle Bachelet, manifestando su molestia frente a como se ha llevado la negociación parte de los Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y del Trabajo, Ximena Rincón.
La misiva evalúa como deficiente la respuesta de los ministros de Hacienda y del Trabajo y hace un llamado a flexibilizar posiciones a las autoridades.
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, como parte de la MSP-CUT, señaló que ”es lamentable que se haya suspendido la reunión programa para este viernes 21, porque hay que tratar de encontrar un acuerdo lo antes posible”.
“El derecho a movilizarse es de los trabajadores y está garantizado universalmente, entonces ellos no pueden poner como excusa que estamos en paro para poder dialogar, esto es muy lamentable”, agregó el presidente del gremio docente.
Explicando la molestia de La Mesa del Sector Público, la presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, recalcó que “la entrega de esta carta en La Moneda da cuenta respecto a que hay interlocutores que no están respondiendo esta los compromisos,“no puede ser que se fijen reuniones y el Ejecutivo entienda que ellos pueden reaccionar ante la acción autónoma de este movimiento. Como ellos no están respondiendo a los compromisos lo cierto es que tenemos que llegar a instancias superiores y entregar esta carta a la Presidenta de La República”, señaló la presidenta de la multisindical.
Durante horas de la jornada de este viernes, la MSP-CUT Chile, evaluará la jornada de 48 horas de paro y se preparará la reunión del próximo lunes con el Ministerio. Después de ese encuentro se evaluará el momento y se mandarán nuevos comunicados. El llamado es a “estar alerta”.
Santiago de Chile, 22 de octubre 2016
Crónica Digital