Chile fijó su postura oficial respecto a la destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a quien le reafirmó su amistad, al tiempo que manifestó respeto por los asuntos internos de ese país.
En un comunicado de la cancillería, el Gobierno manifestó “su aprecio y reconocimiento a la presidenta Dilma Rousseff y consigna que nuestros países mantuvieron una relación intensa y productiva durante su mandato”.
Al mismo tiempo, señaló la decisión adoptada por el Senado brasileño que aprobó la salida del cargo de la gobernante y subrayó que “reafirma su firme amistad entre ambos países”.
Además, expresó confianza en que Brasil resolverá sus propios desafíos a través de su institucionalidad democrática.
Hace unos meses, en medio del proceso que se adelantaba en contra de Dilma, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, renovó sus votos de amistad con la ahora exmandataria.
En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó que dentro del mutuo respeto, amistad e integración históricos, Chile espera seguir construyendo con Brasil, renovados caminos de convergencia y fortalecimiento de los lazos.
Santiago de Chile, 1 de septiembre 2016
Crònica Digital / PL