El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco valoró la agenda de productividad y crecimiento presentada por el Gobierno para reactivar la economía y advirtió que los esfuerzos del Ejecutivo deben estar centrados en las Pymes.
Para el timonel, los esfuerzos deben ir en dirección de los más pequeños, que son quienes sufrirán las consecuencias del escenario económico reajustado.
“Nos preocupa poner el acento en el crecimiento de la economía, pero para financiar el programa. Hoy hay que dar una señal de gestión mejor en términos de seguridad y confianza. El programa tiene que estar financiado y está claro que las condiciones cambiaron, no sólo de la economía chilena. Eso no significa no hacer un esfuerzo, por eso es relevante la agenda de crecimiento y productividad de 22 medidas”, manifestó.
En ese plano Velasco enfatizó en la decisión de priorizar la agenda del Gobierno de cara al próximo 21 de mayo. “Hubo algunas consultas sobre esta definición de que la obra gruesa está terminada. Hay claridad de que las reformas estructurales están en camino, pero eso no significa que se deje de gestionar mejor, que no se ponga el acento en aquellos temas que están dentro del programa y que se tienen que ejecutar. Por ejemplo, en salud, el término de las listas de espera, tener especialistas en todas las regiones. O en seguridad ciudadana, mejorar la agenda corta”, dijo.
Consultado por la renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana, el radical afirmó que se trata de un gesto que “hay que valorar. Es un ejemplo para muchos otros para que den un paso al costado y nos concentremos en hacer las cosas bien”.
Finalmente sobre las declaraciones del exministro Pablo Longueira reclamando inocencia de las imputaciones hechas por el Ministerio Público, afirmó que “no creo en las declaraciones de nadie. Yo creo en la Justicia y el Estado laico. Es la fiscalía y los tribunales los que tienen que determinar qué pasó ahí. No hay que prejuzgar, después de los fallos sabremos quién es culpable o inocente. Creo eso sí que las explicaciones agravan la falta y quien se explica se complica”.
Santiago de Chile,5 de abril 2016
Crónica Digital