“El traslado de Álvaro Corbalán, a la cárcel de Alta seguridad es una muy buena señal, ya que, al fin, empezamos a ver que a los violadores de Derechos Humanos se les acaban los privilegios y comienzan a ser tratados como cualquier recluso. Valoramos la señal que ha dado Gendarmería en este sentido, ya que no era tolerable que el ex jefe de la CNI no respetara las normas del sistema penalchileno”, señaló el Diputado del Partido Socialista Daniel Melo.
El legislador agregó que: “El Gobierno debe ver esta situación como una posibilidad, y aprovechar la circunstancia para decretar el cierre definitivo de este recinto especial de reclusión para los militares condenados por crímenes de lesa humanidad”.
Melo, además, propuso que se re-destine el uso de este recinto penal.
“Creemos que Punta Peuco debe dejar de ser un espacio de privilegio para quienes terminaron con la vida de miles de compatriotas y debe transformarse en un lugar de verdadera reinserción social, adecuándolo, incluso como un penal donde puedan convivir algunas horas reclusas con sus hijos, sobre todo mujeres que habiendo sido condenadas son madres de menores en periodo de lactancia”.
Santiago de Chile, 21 de noviembre 2015
Crónica Digital