El diputado Boris Barrera y la directiva del Comité Regional Capital del Partido Comunista entregaron este viernes una carta dirigida a los comandantes en jefes de las FF.AA en la que instan a las instituciones a honrar el nombre del general René Schneider, cuando se cumplirán 50 años de su asesinato este domingo 25 de octubre.
El parlamentario junto a las dirigentas María Eugenia Puelma y Dafne Concha llegaron hasta el Ministerio de Defensa, donde entregaron la misiva en la que hacen “un llamado a todos y cada uno de los miembros de las FF. AA. de Chile, a que recuperen la senda y doctrina que colocó en el lugar más sagrado de la historia al General Schneider y al General Prat, para que de esta manera, nunca más vuelvan a usar las armas que su propio pueblo les ha conferido, contra mujeres, hombres, niñas y niños indefensos que se atrevieron a soñar un futuro digno para la Patria”
Barrera señaló que se trata de dar un mensaje a las instituciones castrenses recordando que este domingo “se cumplen 50 años del asesinato del general René Schneider, un general demócrata que respetaba la constitución y que estaba en contra del golpismo”
Agregó que “es un ejemplo a seguir para los militares y eso es lo que vinimos a señalar que este 25 de octubre se juntan dos fechas importantes. Una que el pueblo va a tomar en sus manos, su futuro recuperando su soberanía y también porque estamos recordando a este general que no aceptó el chantaje de EE. UU, ni de la oligarquía chilena que pretendía que Salvador Allende, nuestro compañero, no llegara a la Presidencia. Eso manifestamos en esta carta y esperamos que las FFAA sigan la doctrina de Schneider, como la del general Carlos Prats”.
Por su parte, María Eugenia Puelma dijo que Schneider fue un “general democrático que defendió la constitución en el momento en que Salvador Allende fue elegido presidente. Y dijo que había que respetar la constitución y que el congreso pleno tenía que elegir a alguna de las dos mayorías. Por lo tanto, eso fue la señal para que lo mataran y las fuerzas fascistas, imperialistas norteamericanas decidieron su muerte. Es algo grave porque él dijo ‘nosotros estamos para defender la democracia y la vamos a defender hasta el final’, al igual que el general Prats. (…) son generales que se merecen todo nuestro respeto, son honorables”.
Santiago de Chile, 23 de octubre 2020
Crónica Digital