México y Chile encenderá la mecha del Mundial Juvenil Sub 17 de Fútbol programado para este mes, con un partido amistoso mañana sábado en la ciudad de Rancagua.
El torneo juvenil arrancará el próximo 17 de octubre y tendrá a ocho ciudades chilenas como sedes en la primera etapa. La final tendrá lugar en esta capital el 8 de noviembre venidero.
México quedó encuadrado en el Grupo C junto a Argentina, Australia y Alemania, y debutará el 18 de octubre contra la albiceleste en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán.
El Tri que dirige Mario Arteaga espera asimismo celebrar otros tres partidos de fogueo frente a Paraguay, Nueva Zelanda y Croacia los días 6, 9 y 12 de este mes, respectivamente.
Chile, por su parte, jugará en la serie A al lado de Nigeria, Estados Unidos y Croacia. Los anfitriones serán protagonistas del partido inaugural el 17 de octubre en el estadio Nacional ante Croacia.
Se efectuarán en total 52 partidos con la participación de 24 equipos de todas las regiones del mundo, en las ciudades de Chillán, La Serena, Coquimbo, Concepción, Viña del Mar, Talca, Puerto Montt y Santiago.
Santiago de Chile, 3 de octubre 2015
Crónica Digital / PL